Barrio de los Austrias

Madrid, como todas las ciudades, se divide en diferentes barrios. En nuestra entrada, Distritos y Barrios de Madrid, decimos qué barrios tiene Madrid, siendo uno de ellos el barrio de los Austrias, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Barrio de los Austrias

Este barrio incluye la ciudad primitiva y la expansión iniciada por la casa de los Austrias, a partir de Carlos I, pero también realizada por Felipe II. En este barrio se incluye la zona de Sol y el Palacio.


Cuando llegó Carlos I, Madrid tenía dos núcleos: la ciudad que se encontraba dentro de la muralla y los arrabales. A partir del año 1561, año en la que Madrid pasó a ser la capital de España, la ciudad empezó a crecer, al inicio hacia el este.

En el año 1625 se levantó una cerca que rodeaba la ciudad, mandada construir por Felipe IV. En esta cerca se encontraba lo que actualmente conocemos como distrito Centro, siendo su superficie unas 523 hectáreas.

Dentro de este barrio se encuentra, como hemos comentado al principio, la zona de Sol y Palacio. Y en ella se encuentran las zonas construidas durante los siglos XVI y XVII.

Si quieres visitarlo, puedes ir a ver la zona de las calles Mayor, Arenal, Segovia, carrera de San Francisco, Bailén y Toledo, además de las plazas de la Cebada, de la Paja Mayor, Puerta de Sol y de Oriente. De esta manera, puedes visitar el Palacio Real, la catedral de la Almudena o los Jardines de Sabatini, además de la Colegiata de San Isidro, la Basílica de San Miguel, la basílica de San Francisco el Grande o el Teatro Real.

Si te interesa que te organice o te indique una ruta en este barrio, puedes dejar un comentario y escribiré sobre ello o te la organizo. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid