Oso y Madroño
El mítico símbolo de Madrid es el Oso y el Madroño, que se encuentra en la plaza de Sol, de la que ya hemos hablado anteriormente en otra entrada.
Oso y Madroño
El Oso y Madroño es el símbolo de Madrid, formando parte del escudo de este Comunidad de Madrid. Es del escultor Antonio Navarro Santafé, inaugurándose el 10 de enero de 1967. Este símbolo ya apareció en el siglo XIII.
Esta escultura es visita obligada en Madrid. Siempre se ha encontrado en la Puerta de Sol, aunque no siempre se ha estado exactamente en el mismo sitio. Hasta 1986, esta estatua estuvo en el lado oriental de la plaza, entre la calle Alcalá y la Carrera de San Jerónimo. Ya en este año se trasladó al inicio de la calle Carmen. Y en septiembre de 2009, se puso de nuevo en su primer emplazamiento.
Con respecto a la estatua, está realizada de piedra y bronce, pensado sobre 20 toneladas. Mide 4 metros de altura.
Las razones por las que se han elegido un oso y un madroño es porque antes había osos por Madrid, siendo fácil encontrarlos y el madroño es un árbol típico de la zona de la Comunidad de Madrid.
Si vives en Madrid, seguro que has visto esta estatua alguna vez. Y si vienes, tienes que visitarlo sí o sí. Y espero que te guste.
Comentarios
Publicar un comentario