Matadero: un espacio cultural de Madrid

Matadero: un espacio cultural de Madrid

 En el barrio de Legazpi, se puede encontrar un sitio conocido como Matadero. A diferencia de lo que se puede pensar, este sitio es un espacio cultural.

Matadero

Matadero es un centro de creación contemporánea que pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Tiene diferentes naves en las que se desarrollan una extensa programación, en la que se incluye exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine, proyectos audiovisuales, programas educativos y actividades para familias.

Añadir que al Matadero como Centro de residencias artísticas, teniendo como objeto:

- Estimular la producción artístico de obra y conocimiento.

- Contribuir a la movilidad de creadores locales y nacionales.

- Generar entornos de aprendizaje par a los agentes artísticos locales.

Y los programas de residencias del Centro están abiertas a los artistas, educadores, comisarios, investigadores, agentes artísticos y otros perfiles híbridos a través de sus distintas modalidades de programas, de los que se pueden beneficiar tanto sujetos individuales como colectivos o asociaciones.

Para llegar a Matadero, hay diferentes maneras, ya que se puede llegar tanto en transporte público como en coche. La parada de metro más cercana es Legazpi (líneas 3 y 6) y los autobuses que llegan hasta así son 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148. También llega el cercanías, aunque está un poco más lejos. Las paradas de cercanías son Embajadores y Pirámides, para están los dos a más de 1 km de matadero. Y hay una parada permanente de taxi, en la Plaza de Legazpi.

El horario de Matadero es de lunes a viernes de 9:00 a 22:00. Puedes ver su horario y si está abierto (que abren casi todos los días del año) en este enlace.

También puedes tener una visita guiada si te interesa.

En el caso de haber visitado Matadero, cualquiera que sea la razón, nos gustaría conocer tu opinión. Puedes hacerlo dejando tu comentario. ¡Muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid