Hipódromo de Madrid

 Hipódromo de Madrid

Como ya sabréis, un hipódromo es un lugar destinado a la carrera de caballos (RAE). Y en Madrid, se puede encontrar un hipódromo en la carretera de la Coruña, hacia el kilómetro 8. Este hipódromo es conocido como el Hipódromo de la Zarzuela. Pero no ha sido el primer hipódromo que se ha tenido en Madrid.


Historia sobre carreras de caballos en Madrid

Las carreras en Madrid empezaron en Alameda de Osuna, en el año 1835. El duque de Osuna tenía una finca con gran cantidad de yeguas. En el año 1841, junto a sus hermanos, fundó la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar en España (SFCCE) para impulsar las carreras de caballo y fomentar la cría de los caballos de carrera.

En el año 1878 se inaugura el hipódromo de la Castellana, con una pista de 1400 metros. En el año 1881, en este hipódromo se disputó el primer Gran Premio de Madrid, prueba que tenía las condiciones de la que luego fue el Gran Permio Nacional y posteriormente, la Copa de Su Majestad el Rey.

Hipódromo de la Zarzuela

En el año 1935 se empieza las obras del Hipódromo de la Zarzuela, que se paralizan en el año 1936 debido a la Guerra Civil española. Se pudo inaugurar este hipódromo en el año 1941, pudiéndose transformar durante este tiempo hasta el día de hoy.

En el Hipódromo de La Zarzuela han participado grandes jockeys. Las tribunas han sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en el año 2009.

Actualmente sigue habiendo carreras de caballos, pero también hay diferentes eventos de los que se pueden disfrutar. Todo esto se puede encontrar en su página web: Home | Hipódromo de la Zarzuela (hipodromodelazarzuela.es), aunque también tienen su propio canal en Youtube, que se puede seguir en directo.

Recomiendo ir al Hipódromo de la Zarzuela, aunque no vayas a ir a las carreras de caballos. Es verdad que éstas son un espectáculo, pero también puedes disfrutar de su restaurante y terraza, y del ocio infantil que puedes encontrar en él. Si vas o has ido, déjamelo en los comentarios. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid