Plaza de Oriente
Uno de los olvidados en este blog es la Plaza de Oriente, una plaza que se encuentra en el centro histórico de Madrid. Ya hemos hablado del Palacio Real y del Teatro Real, que se encuentran en esta plaza. Aun así no hemos hablado todavía de esta histórica plaza, lo que vamos a hacer en esta entrada.
Plaza de Oriente
Si te has preguntado sobre el nombre de la plaza, se debe a que se encuentra al este del Palacio Real. Sobre esta plaza, hay muchos puntos destacables a mencionar, pero en esta entrada hablaremos de los más importantes.
Aunque la llamemos plaza, para ciertas personas, no se considera realmente una plaza. La Plaza de Oriente es una zona o espacio en el que podemos encontrar diferentes esculturas de reyes de España. Todas estas esculturas se encuentran rodeadas de diferentes jardines.
En el centro de esta plaza se encuentra una estatua de Felipe IV a caballo. Es la primera estatua que se hizo con el caballo sosteniéndose sobre las dos patas traseras.
Antes de continuar, me gustaría comentar que la plaza de Oriente fue diseñada en 1844, por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer. Fue construida bajo las órdenes del que fue rey de España, José I Bonaparte (hermano de Napoleón), después de la demolición de las casas medievales que se encontraban en la zona.
Finalmente, me gustaría añadir que en esta plaza, después de la remodelación que se realizó en el año 1996, se encontraron restos arqueológicos. Uno de los que se conserva actualmente corresponde a una atalaya musulmana, que data del siglo XI. Se exhibe en la primera planta del aparcamiento subterráneo construido durante la reforma que hemos mencionado.
Esta atalaya fue integrada dentro de la muralla cristiana de Madrid cuando se conquistó la ciudad por la Corona de Castilla, a manos del rey Alfonso VI
La Plaza de Oriente es una zona de Madrid que se tiene que visitar. Además, es estupenda para pasear y disfrutar de la tranquilidad que se encuentra en algunas zonas de Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario