Basílica de San Francisco El grande
Uno de los sitios que hay que visitar en Madrid es la Basílica de San Francisco el Grande. Dentro de las visitas en Madrid, sería un must-do, como diría en inglés.
Basílica San Francisco el grande
La fundación de esta basílica se remonta al siglo XIII. Es en este siglo cuando San Francisco de Asís escogió el terreno para levantar un moderno convento de frailes que se fue convirtiendo en un un foco de atracción que hizo crecer la ciudad hacia ese lado.
Pero en el siglo XVIII el viejo convento fue derribado. La iglesia de este convento tenía unos 40 sepulcros de personajes ilustres y 25 capillas. La nueva construcción se realizó al estilo neoclásico de la época, según el proyecto de fray Francisco Cabeza. Fue éste quien lo concibió como un templo circular cubierto con una cúpula de 33 metros de diámetro. Se terminó en 1776, por el arquitecto Sabatini, solucionando los problemas que causaba el gran tamaño de la cúpula.
Dentro de esta iglesia se pueden apreciar diferentes obras de arte, entre las que se encuentran un cuadro de Goya, San Bernardino, realizado en su época juvenil.
En el año 1980 fue declarado Monumento Nacional.
Lugar de la basílica
La basílica se encuentra en la calle Gran Vía de San Francisco, 19, de Madrid,en el barrio de la Latina. Y en la calle San Buenaventura,1, podrás encontrar el museo que pertenece a esta basílica.
Así que la Basílica de San Francisco el grande es otro sitio que tienes que visitar en Madrid. Su web es: web Basílica San Francisco el grande, por lo que podrás conocer los horarios de apertura. Y espero que me des tu opinión sobre esta basílica.
Comentarios
Publicar un comentario