Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es uno de los museos más desconocidos de Madrid, aun teniendo una colección importante. Este museo lo conocí porque me lo recomendaron personas de mi entorno. Además, no me pilla nada mal para ir a visitarlo. Y me gustaría dedicarle una entrada.


Museo Cerralbo

El museo se encuentra en un palacio que pertenecía a los marqueses de Cerralbo. En su origen, este palacio estaba pensado que fuese en parte vivienda, para los marqueses, y por otro lado, fuese también museo. Es un palacio de estilo clasicista y decorado con elementos neobarrocos y rococós.

La colección que exponían la habían reunido tanto los marqueses de Cerralbo como los marqueses Villa-Huerta (hijos de los primeros) en sus viajes por Europa.


En él se encuentran más de 50.000 piezas entre pinturas, cerámicas, cristal, monedas, medallas, estampas, dibujos, objetos arqueológicos, armaduras, relojes, tapices,... Es decir una gran variedad de piezas de arte.

Finalmente los marqueses decidieron donarlo a España, para que su colección perdurase siempre junta y para posibles estudios. Por lo cual, hoy en día se puede seguir visitándolo.

Otros datos sobre el museo

Este museo se encuentra bien ubicado, estando cerca de la calle Princesa. Su dirección es:

C/ Ventura Rodríguez, 17
28008 Madrid

Se debe pagar la entrada. pero es muy asequible, ya que cuesta tan solo 3 euros. Y se puede adquirir la reducida, si reúnes las condiciones, siendo su valor de 1,5 euros (justo la mitad).

Su horario es de martes a sábados, de 9:30 a 15:00; jueves tarde, de 17:00 a 20:00; y los domingos y festivos: de 10:00 a 15:00. Los lunes permanece cerrado.

Opiniones sobre el museo

Es un museo con mucha variedad de obras, lo cual me gusta. Además, el edificio es muy bonito, además de diferente a lo que estoy acostumbrada (sobre todo diferente a los museos que suelo visitar).

Añadir que tiene el inconveniente que al lado de cada pieza, no viene ninguna explicación. Pero el propio museo te facilita cuadernos de información con la explicación de cada obra, lo que se agradece mucho.

Recomiendo que visites este museo. Y si lo haces, ¡dame tu opinión! Muchas gracias y un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid