Palacio de Correos

Hace mucho que no escribo sobre Madrid. Últimamente no he tenido demasiado tiempo ni para escribir ni para hacer visitas. Me gustaría hablar del Palacio de Correos, también conocido como Palacio de Cibeles. Como llegamos a comentar en Plaza de Cibeles, ya dijimos que este palacio se encuentra en esta plaza.

Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, como acabamos de contar, se encuentra en la Plaza de Cibeles. También se le conoce como Palacio de Comunicaciones. Es un conjunto de dos edificios, que se construyó a principios del siglo XX, entre los años 1907 y 1919. Este conjunto es uno de los primeros ejemplos que se pueden encontrar de la arquitectura modernista. Tiene una fachada de evocaciones neoplaterescas y barroco salmantino.




Añadir que su primera función fue la de distribución de correos, telégrafos y teléfonos. Y de ahí, dos de sus nombres: Palacio de Correos o Palacio de Comunicaciones. El tercero, Palacio de Cibeles, como podéis imaginar, es por la situación en la que se encuentra físicamente: la Plaza de Cibeles.

Opinión

Merece la pena ir a ver este edificio. Además, está en una situación bastante céntrica de Madrid, por lo que se puede aprovechar para ver varios sitios. Se puede visitar por dentro. Decir que la entrada a este Palacio es gratuita.



También me gustaría comentar que hace relativamente poco, remodelaron este edificio, quedando muy interesante para sus visitas. Se puede visitar la antigua capilla del Palacio, el antiguo Patio de Operaciones de Correos y Telégrafos, la Galería de Cristal y el Auditorio. Además hay un restaurante en su planta 8.

Así que se puede realizar una visita completa. Es un sitio muy interesante y lo recomiendo. Si estás en Madrid, no te lo puedes perder. Espero que te guste. ¡Un saludo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid