Rastro de Madrid

He hablado de varios mercados de Madrid, concretamente Mercado de Vallehermoso, Mercado de Motores y Mercado de San Miguel. Quiero hablar de otro típico y más tradicional mercado de Madrid: el rastro.


Sobre el Rastro

El Rastro se encuentra en la Ribera de Curtidores. Alrededor de ella, se pueden encontrar miles de puestos con artilugios de todo tipo. Además está cerca del Matadero. En esta misma zona se podía encontrar las curitudurías. El origen del nombre es por el hecho de que se dejaba un rastro al llevar las curtidurías a esa zona



Zonas del Rastro

Hoy en día, la zona del Rastro, se divide en varias zonas:


  • Calle Fray Ceferino González o, también conocida. Esta zona se dedicaba a vender animales. Actualmente es zona especializada en diferentes especiladidades.
  • Calle de San Cayetano. Es la zona de pintores, dónde se puede comprar cuadros y materiales para pintar.
  • Calle de Rodas. En esta zona, se puede encontrar productos relacionados con revistas, cromos y juegos de cartas.
  • Calle del Carnero/calle de Carlos Anirches. Esta zona es perfecta si buscas libros antiguos.



En general, el Rastro tiene diferentes puestos distribuidos por una zona.

Conclusiones

El Rastro de Madrid es un mercado que abre los domingos y ciertas fiestas. En él se puede encontrar de todo tipo de productos, aunque me atrevo a decir que está especializado especialmente en ciertos productos antiguos. Compres o no, pasar un tiempo el domingo es un buen plan de fin de semana. Os animo ir allí. ¡Y mandadme vuestra opinión!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid