Parque del Oeste

Uno de mis recuerdos de cuando era pequeña es ir al parque del oeste con una tía mía. Recuerdo dar paseos por allí, viendo qué se podía hacer. En una ocasión, recuerdo dejarme caer tumbada en una zona con césped. Aun, muy de vez en cuando, vuelvo por ahí a dar paseo y recordar viejos tiempos.

Situación

Años después de pasear por primera vez en este parque, nos movimos de casa por la zona, a una más grande. Nos movimos a la calle Alberto Aguilera. Son casualidades, pero un día investigando un poco, llegué a enterarme que el parque del Oeste se creó a iniciativa de un alcalde de Madrid: Alberto Aguilera. Quiso que Madrid tuviese un lugar para el paseo y descanso. Y así lo consiguió.


Curiosidades del Parque del Oeste

Dentro del Parque del Oeste no sólo puedes pasear. También puedes encontrar el Templo de Debod, del cual ya hablamos anteriormente. También puedes encontrar el Teleférico. Además en uno de los extremos, el extremo sur del Parque, puedes encontrar la rosaleda, conocida como Rosaleda Ramón Ortiz. Son 15.000 metros cuadrados que albergan el Concurso Internacional de Rosas nuevas desde el año 1956.

Dentro de su paisaje, se puede encontrar una ría artificial, de 600 metros de longitud. En ella se encuentra una gran cantidad de especies vegetales. Entre ellas destacan las coníferas.



Si tienes la oportunidad, te animo a visitar el parque del Oeste, dando un paseo y disfrutando el paisaje. Merece la pena para una mañana o una tarde en este parque.

Espero que os haya gustado esta información. Un saludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid