Plaza de Santa Ana

La plaza de Santa Ana es una típica plaza en Madrid, de la zona céntrica. Está cerca de la Plaza de Sol y del Museo del Prado. Por lo que si visitas uno de los sitios anteriores, aprovecha a acercarte a esta plaza. Y si puedes tomarte el aperitivo o comer algo, mejor.



Historia Plaza Santa Ana


Esta plaza data de 1810. Desde entonces ha sufrido muchos cambios. Se llama así porque hubo un tiempo que formaba parte del huerto de la carmelitas descalza de Santa Ana, fundado por San Juan de la Cruz, en 1586. Se encuentra además en el Barrio de las Letras.

Actualmente, una de las características buena que tiene es que es peatonal. Además, esta lleno de terrazas, por lo que si hace buen tiempo, se puede disfrutar de un buen rato en ella.

Comentar que en esta plaza puedes encontrar el conocido Teatro del Principe. Es más conocido como Teatro Español.

Plaza de Santa Ana

Actualmente es una plaza peatonal con bares alrededor interesantes para tomar algo. Es verdad que es una plaza cerca de la plaza de Sol sin muchos edificios turísticos, pero se puede decir que es una plaza turística en sí. En ella, actualmente se puede ir a tomar una tapa a mediodía o media tarde, incluso comer o cenar. Es decir, es típico sitio de Madrid para ir de tapeo. Perfecto para tapear en Madrid.



Además, aunque no tenga típicos sitios turísticos, tiene algún edificio interesante.  En esta plaza se encuentra el Teatro español, establecido desde 1880 (como teatro del Príncipe).

También puedes encontrar en ella la estatua de García Lorca y el monumento de Calderón de la Barca.

De manera resumida, la Plaza de Santa Ana tiene algo de historia, además de ser típico sitio, desde hace tiempo, para tomar algo en Madrid. He estado varias veces allí y os aconsejo que vayáis y disfrutéis una mañana o una tarde allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid