Templo de Debod
Templo de Debod
Este templo lo descubrí en mi etapa universitaria. Puede parecer extraño, pero aun estando relativamente cerca de mi casa, supe de su existencia por casualidad. Un verano, en el mes de julio, me apunté a un curso intensivo de inglés. En este curso, casi todos teníamos entre 20 y 25 años. Un día nos fuimos a tomar algo después de clase (íbamos por la tarde) y acabamos en el Templo de Debod.Historia del Templo de Debod
Es un templo egipcio con más de 2.000 años de historia. Y sí, se encuentra en Madrid. Pero no siempre ha sido así. Este templo se encontraba en la ciudad de Debod, relativamente cerca de la primera catarata del río Nilo. Este templo, dedicado a los dioses Amón de Debod e Isis de Filé, fue modificado por diferentes faraones durante varios siglos e incluso por los romanos cuando conquistaron Egipto. Pero no es hasta el siglo XVII cuando los europeos lo descubren.En 1898, se decide realizar una presa para controlar el caudal del Nilo. Posteriormente se realiza un embalse. Todo esto hizo que diferentes templos y restos arquelógicos, incluido el Templo de Debod, se vieran afectados, ya que quedaban bajo el agua. Después de diferentes acciones para no perderlos, Egipto decide donar los templos a aquellos países que ayuden económicamente a su recuperación. España es uno de esos países, por lo que Egipto les dona el Templo de Debod. Y es por esto por lo que actualmente está en España.
Si quieres visitar un sitio diferente en Madrid, el Templo de Debod es uno de ellos. Es un buen sitio para hacer turismo por Madrid, para pasar la tarde en Madrid o para hacer picnic en Madrid. Y además, tiene buenas vistas al atardecer en Madrid
Visitas
El Templo de Debod se puede visitar en el siguiente horario:De martes a domingo y festivos: 10:00-20:00
La entrada es gratuita y no se necesita reserva. Aun así, recomiendo visitar la web de información del Templo de Debod, ya que en ciertas circunstancias, restringen las visitas.
Además realizan actividades en el Templo de Debod, que puedes mirar en el siguiente enlace:
Actividades
Os aconsejo que vayáis a visitarlo, aunque sea el exterior. Este templo es muy bonito, tanto por dentro como por fuera. La dirección del Templo de Debod es: C/ Ferraz, 12, 28008, Madrid.
Y si lo visitáis, me gustaría que dejarais vuestro comentario dando vuestra opinión. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario