Museo de Escultura al Aire Libre
En el mismo Paseo de la Castellana, calle de la que ya hemos hablado anteriormente, se encuentra el Museo de Escultura al Aire Libre (a la altura de Rubén Darío). Sí, cuando pensamos en un museo, normalmente pensamos en un sitio cerrado, concretamente en un edificio que ya de por sí, tiene cierto interés. Pero este no es así, aunque se puede decir que ·está bajo el puente", ya que se encuentra debajo del puente de Juan Bravo. Este puente es un paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato.
Museo de Escultura al Aire Libre
Este museo fue ideado pensando en aproximar a la ciudadanía a las más modernas tendencias artísticas. Y además tiene la particularidad de constituir un ámbito urbano donde los elementos funcionales forman un todo unitario en donde quedan integradas las esculturas que se exponen.
En este museo, inaugurado en el año 1970, se pueden completar obras de al vanguardia escultórica española de autores como Julio González, Manuel Rivera, Andrés Alfaro, Eusebio Sempere, Eduardo Chillida y Joan Miró, entre otros.
El museo en sí ocupa actualmente una superficie de 4200 metros cuadrados. Este museo está dividido en tres niveles, siendo la parte central la más importante y está rodeada de dos franjas ajardinadas.
Te gusten o no ese tipo de esculturas, es curioso como están situadas y la idea, por lo que tienes una razón más para visitar el Paseo de la Castellana. Es recomendable pasear y conocer el museo de Escultura al Aire Libre. ¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario