Calle de la Gran Vía
Si estás en Madrid, no puedes dejar de visitar la calle de la Gran Vía. El que vive en Madrid sabe que es una de las calles más transitadas de esta ciudad, especialmente en la época de Navidad, aunque también cuando hace buen tiempo (como en primavera).
Gran Vía
Ya en el siglo XIX se pensaba construir una calle que uniese la ciudad con el noroeste de la ciudad. Aunque se hizo otros proyectos, en el año 1897 se presentó el proyecto definitivo. El proyecto de obras se presentó el día 21 de agosto de 1904, pero los trabajos no comenzaron hasta más tarde, concretamente en el año 1910.
Durante el siglo XX se modificó varias veces. Finalmente, en 2018, se realizó la última modificación, ampliando las aceras de la calle, además de crear un carril bici y de poner bancos en la calle.
Con respecto a su nombre, esta calle ha tenido varios. Fue en 1981 cuando se le llamó finalmente calle Gran Vía.
Esta calle es una área recreativa y comercial. En la Gran Vía estuvieron los primeros grandes almacenes de Madrid, escaparates de lujo, además de salas de cine o cafés que han sido muy frecuentados durante sus primeras décadas.
Hoy en día, puedes encontrar restaurantes y cafés, además de diferentes teatros, entre otros comercios. Es una calle que ha sido siempre muy transitada y hoy en día, podemos encontrar épocas que es más transitada que otras.
Aunque en esta calle se pueden destacar muchos edificios, el que nosotros destacamos especialmente es el edificio Metrópolis, del que hablaremos en otra entrada.
Nuestra recomendación es que pasees por esta calle y que te tomes algo en uno de los comercios que se encuentran en ella. Y nos dejas tu opinión de qué te ha parecido.
Comentarios
Publicar un comentario