Museo Reina Sofía

Volvemos con los museos. Hoy me gustaría hablar del Museo Reina Sofía. Dentro de Madrid, no es de mis museos favoritos, pero creo que merece la pena ir, al menos una vez.

Museo Reina Sofía

Este museo se abrió en 1990. Aunque el edificio se construyó con otro fin. En el siglo XVI, siendo Felipe II rey, creó un hospital. Más tarde, como se quedó insuficiente, se construyó otro edificio en época de Carlos II. Los arquitectos fueron Sabatini y Hermosilla. En 1788, después de morir Carlos III, por fin se inauguró el hospital.

Posteriormente, el edificio sufre varias modificaciones. Finalmente dejó de ser hospital en el año 1965. En 1977, el edificio se declara Monumento Histórico-Artístico.



En 1980 comienzan la restauración del edificio, dirigida por Antonio Fernández Alba. Y en 1988 José Luis Íñiguez de Onzoño y Antonio Vázquez de Castro llevan las últimas modificación. Entre medias, en 1986, se funda el Centro de Arte Reina Sofía. Las 2 primeras plantas se utilizan para exposiciones. A partir de 1992 ya se considera museo, ya que también expone una colección permanente.

Esta es un poco la historia del Museo de Reina Sofía, especialmente del edificio en el que se encuentra. Tiene colecciones modernas, que no todo me gusta. Pero, aunque sea por el edificio, vale la pena ir a visitarlo. Y aun así, tienen piezas de bonitas. Para ver las colecciones que tiene, podéis pinchar aquí. Para ver las exposiciones que tiene, pinchar aquí.

Espero que os haya gustado esta información y os parezca interesante. Si es así, podéis compartirla en las redes sociales. Y cualquier cosa, podéis dejar vuestros comentarios. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid