Teleférico de Madrid

Una de los sitios que merece la pena ir en Madrid es el Teleférico. Se puede decir que es un medio de Transporte que une la ciudad de Madrid con la Casa de Campo.

Sobre el Teleférico

El teleférico se inaugura a finales de junio del año 1969. El Teleférico une Pintor Rosales con la Casa de Campo. Llega a recorrer 2.457 metros. Llega a alcanzar una altura de 40 metros.



El Teleférico de Madrid se podría considerar:

- Un tipo de transporte. Une dos zonas de la Comunidad de Madrid, evitando el tráfico y el aparcamiento.
- Ocio. Durante el viaje, se puede disfrutar de unas grandes vistas del parque del Oeste, una de las grandes zonas verdes de Madrid.

Teleférico

El Teleférico consiste en 80 cabinas, cada una de ellas tiene capacidad para séis personas. En total puede llevar a unas 1.200 personas a la hora. Añadir que se tarde 11 minutos en realizar todo el trayecto. El Teleférico lleva desde la zona de Paseo de  Rosales de Madrid

Sobre los precios:

  • Adultos. Ida y vuelta son 6 euros. Sólo ida son 4.5 euros.
  • Niños (de 4 a 12 años). Son 5 euros de ida y vuelta. Son 4 euros al día.
  • Niños menores de 4 años. Viajan gratis.
En la web de teleférico, puedes encontrar Preguntas Frecuentes. Para cualquer duda o consulta, puedes preguntarnos a nosotros o a ellos.

Curiosidades sobre el Teleférico

Añadir que el teleférico trabajaba en régimen de transación. Actualmente, desde enero de 2018, el Ayuntamiento recupera la gestión. Actualmente lo gestiona la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

He utilizado el teleférico en varias ocasiones, desde que era una niña. Aun tengo recuerdos muy queridos desde este sitio. Y aconsejo utilizarlo, ¡aunque sea por las vistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid