Museo del Ferrocarril
Museo del Ferrocarril
Un poco de historia
Hablemos hoy de otro museo que me parece muy interesante. Seguramente no es tan conocido como el Museo del Prado, pero es curioso. A través de él, también se puede conocer un poco más nuestra historia.El Museo del Ferrocarril se encuentra en la estación de Delicias. Esta estación fue diseñada en el siglo XIX como estación final de la línea de ferrocarril de Madrid a Ciudad Real. El museo se fundó en 1984, para el cuidado y estudio de los ferrocarriles de nuestro país.
Se destaca que una estación de ferrocarril es un conjunto de instalaciones y servicios necesarios para que el funcionamiento de los trenes sea correcto. Se encargan, entre otras cosas, de lo siguiente:
- Regular la circulación de trenes.
- Facturar mercancías, carga y descarga, recepción y entrega de mercancías.
- Instalaciones de servicios de viajeros.
- Llegada y partida de viajeros.
- Expedición de billetes.
Museo
Dentro del museo, hay una exposición permanente. Dentro de sus sales, se pueden ver diferentes itinerarios temáticos relacionados con la tracción ferroviaria. También se pueden encontrar maquetas a escala con trenes en movimiento.Dentro de la exposición, os animo a visitar la sección de relojes. Sí, tienen una colección de relojes, de los típicos de las estaciones de trenes. Se puede viajar en el tiempo con esa colección.
Finalmente os animo a todos a visitar este museo. Os encontrareis más exposiciones. En Museo del Ferrocarril de Madrid encontrarás más información.
Comentarios
Publicar un comentario