Mercado de San Miguel

Desde hace relativamente poco siento que están promocionando más los mercados. Llevaban unos años que parecía que la tendencia de estos mercados era el desaparecer. Pero de nuevo están resurgiendo, adaptándose al tipo de vida que llevamos hoy. Y esto me gusta, porque detrás de ellos hay muchos comerciantes. Además, la compra en el mercado es diferente, más interesante. A mí por lo menos  me lo parece.



Me gustaría hablar de un mercado tradicional de Madrid. El Mercado de San Miguel. Si quieres visitarlo, puedes ver antes su web.

Sobre el Mercado de San Miguel

Este mercado se encuentra en la Plaza de San Miguel de Madrid, junto a la Plaza Mayor. Se encuentra dentro de una estructura de hierro de principios del siglo XX.

Ya en la época medieval, existía aquí un mercado. En él, se realizaba compra-venta de objetos artesanales, realizados por los diferentes gremios. También se llegó a vender productos perecederos.



En mayo de 1916 se creó el actual Mercado de San Miguel, con su característica estructura. En 1999, este mercado sufrió una reforma, en el que contribuyeron la Comunidad de Madrid y los comerciantes del mercado. Aun así, su actividad fue decayendo, debido a la vida actual. Lo hizo en la época que parecía que los mercados desaparecerían. Pero este mercado se actualizó a la vida actual y ha hecho otro tipo de "reforma". Se han centrado en la gastronomía. Se centran en productos gastronómicos de calidad, asesoramiento sobre ellos, con muestras de alimentos que se venden, zonas de picoteo,... Vamos, para ir a comprar o para pasar una tarde. Además se puede encontrar diferentes puesto para comprar.



Tanto si vienes de visita a Madrid como si vives en esta ciudad, te aconsejo que pase un rato en este mercado, pares un rato y te tomes algo. Bien acompañado o solo, mira un poco a tu alrededor y disfruta.

Si vas, te animo que nos dejes tu comentario y nos mandes un foto. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Lucio, un mesón con historia

Oso y Madroño

Real Jardín Botánico de Madrid